Esta semana dejé Red Hat, una empresa en la cual crecí muchísimo y formé parte de un grupo de elite técnica y comercial que voy a valorar por el resto de mi vida profesional. Más allá decir que conocí mucha gente con buena onda y que estoy seguro que van a ser amigos. Lamentablemente no estuve los 2 años que hubiese querido estar, fueron solo 1 año y 3 meses, pero creo que me dieron una visión del negocio, industria y comercial que en IBM iba a tardar mucho en adquirir.
También aprendí muchos skills técnicos que no tenía, en IBM esta muy especializado y no tenia la oportunidad de meterme tan de lleno en temas de infraestructura.
Por otro lado comencé a contribuir código a los proyectos open source, algo que me abrió la cabeza y me dí cuenta que un open source developer es alguien muy respetable y que no cualquiera gana reputación en la comunidad por tirar algunas lineas (como yo), espero seguir con este hobbie :)
Definitivamente el Open Source es un modelo que va a seguir creciendo, y cada vez más van a ser parte fundamental de las empresas y organizaciones.
Con respecto a mi nuevo desafío, es en Pami, como Gerente de Tecnología en Información y Comunicaciones, recién voy una semana y es un puesto con muchas responsabilidades y con iniciativas más que interesante para los próximos años. Habiendo trabajado como Arquitecto por tanto tiempo y Liderando profesionales en IBM, estoy en un momento justo para conducir y gestionar una gerencia y no solo eso, sino que más que nunca me puedo poner la camiseta de mi país y hacer algo bueno para el y no para una corporación.
Espero seguir teniendo tiempo para contar mis experiencias y crecimiento en esta nueva etapa de mi vida profesional, y con poco tiempo me doy cuenta que aquí cuento con un equipo muy profesional.
lunes, noviembre 28, 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)