miércoles, septiembre 26, 2007

Cursos muy buenos de JavaScript en Video

Hace un tiempo, en Yahoo! UI Library: YUI Theater, se publicó un curso muy completo de un lenguaje que me resultó muy interesante, y que muchos piensan que más que un lenguaje es un juguete. En mi humilde opinión, es el gran lenguaje con conceptos increibles. Ya algo escribí luego de la charla de lenguajes prototipados.
Este curso es muy completo y el instructor (Douglas Crockford) lo hace muy llevadero. Yo lo hubiese querido haber hecho 8 años atrás cuando empecé a programar aplicaciones Web y pensaba que JS era un juguete (que equivocado que estaba)
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4


Las diapositivas las pueden bajar de aca

Espero que les guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi el primer video y esta muy bueno. La verdad que es una ayuda grande porque como dice Douglas es muy dificil encontrar un BUEN libro de javascript y lo que se encuentra en la web no da una sensacion de seguridad (hay sitios que dicen una cosa y otros que dicen otra).
Es una lastima que un lenguaje tan poderoso tenga tantos problemas de standares y que sea tan dificil encontrar una documentacion que representa con un buen nivel de fidelidad la implementacion del lenguaje. Esto es mas preocupante teniendo en cuenta la cantidad de sitios web que lo utilizan, y que muchas veces no son "programadores" los que lo utilizan sino personas que vienen de perfiles mas "graficos".
Esto hace complicado el entender muchas veces el codigo de otros.
De todas formas sigue siendo un lenguaje MUY INTERESANTE para ver. Es muy util el sitio de Douglas, me resulto invaluable para entender a fondo algunas cosas, sobre todo cuando tuve que trabajar con herencias y esas cosas.

Saludos