jueves, junio 25, 2009

He vuelto, ahora desde Ubuntu 8.10

No estaba muerto, solo un poco ocupado con el trabajo y el poco tiempo libre que tenia se lo dedicaba a tunear este fantástico Sistema Operativo llamado Linux Ubuntu!
Desde el 2000 que intento que Linux sea mi Sistema Operativo (unico y primario) y realmente ahora lo pude lograr, digamos que yo soy un usuario intermedio y cómodo, quiero las cosas un poco servidas pero no me molesta tener que hackear de vez en cuando y con Ubuntu encontré el balance perfecto, afortunadamente toda la plataforma de productos corporativos de IBM funcionan perfecto (Lotus Notes, Sametime, etc) y la plataforma de desarrollo definida por la arquitectura de mi proyecto se banca perfectamente trabajar en Linux o cualquier otro SO, asi que desde Enero de este año, estoy con Linux Ubuntu (primero 8.04 y ahora 8.10). La verdad que es muy robusto y ninguna queja, bah en realidad si una sola y es el sonido, de vez en cuando hay que reiniciar por que el Player de Flash lo cuelga, pero evidentemente es un tema del SO.

Luego del cambio de laptop (pasé de T41 a T61) lo primero que hice es instalarlo, ya voy casi 8 meses y dudo que lo cambie en algún momento, realmente lo dudo muchisimo, y no solo eso sino que junto conmigo 10 nerds más de IBM se pasaron a Linux, lo cual hizo todo más fácil a la hora de resolver problemas, obviamente ya tenemos un wiki/blog/comunidad para facilitar el intercambio.
Voy a listar un par de aplicación que me ayudan bastante:
  • VirtualBox 3.0, lamentablemente tengo que tener un Windows para algunas presentaciones y planillas de calculo que no puedo editar con el Open Office y el PC Suite de Nokia, y tambien sirve para tener diferentes máquinas virtuales de Linux tambien.
  • GNOME DO, la descubrí no hace mucho, es dificil de explicar... pruebenla!
  • Avant Window Navigator, es el típico Dock de Mac para ver las ventanas, no consume recursos y es muy comodo al igual que varias funcionalidades del Compiz.
  • GTK Alternatives, es para configurar visualmente varios parametros de linux, sirve mucho para cuando tenes varias virtuals machine de java y otras nerdeadas.
Bueno, espero que sea un retorno con post más frecuentes!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que ya tenias el 9.04.
Actualizate ya!!!! (yo lo hice el otro dia recién, jeje)
y con respecto al sonido, no hace falta reiniciar, tirando un:
killall esd
de última si no funca con eso entonces mandale un:
sudo /etc/init.d/pulseaudio stop
Con el primero deberia funcar.
Saludos.

luciano dijo...

Welcome :)

Gustavo Andrés Brey dijo...

si, en cuanto tenga un tiempito me paso al 9.04, sin lugar a dudas, gracias por el tip del sonido!

Fabri dijo...

Cuanto hace que te vengo diciendo que uses el gnome-do es una masa.

nohorbee dijo...

Uff... estuve hace unas semanas intentandolo pero tuve un solo problema que tengo que ver como resolver, pero sin duda, en las thinkpad corre muy bien. Pasa la wiki cuando puedas.