domingo, diciembre 13, 2009

Pensando Arquitecturalmente

Es así como se llama (en inglés) el curso que voy a dar esta semana por tres días, en catalinas, arrancando el Lunes 14 de Diciembre. Básicamente es un extracto de APIT en 24 horas pero con muy alineado a los procesos, frameworks de arquitectura y metodologías de IBM. Realmente este es un curso que a mi me abrió la cabeza allá por el 2005 y mañana lo voy a dar por 4ta vez.
Es un curso que combina teoría, practica y discusión muy muy interesante, es el mismo que fui a dar a Perú en Septiembre.
Lo interesante de esta vez es que al 60% de los arquitectos y futuros arquitectos que voy a tener como participantes los conozco y los vi crecer en IBM... la verdad que me siento muy bien en poder compartir mis conocimientos y experiencias a los largo de 5 años pensando como arquitecto y obvio haciendo algo que me fascina.
El curso consta de 10 módulos donde más o menos:
1) Se introduce a la arquitectura de IT
2) Requerimientos Funcionales
3) Componentes Funcionales
4) Diagramas de Arquitectura
5) Componentes Operacionales
6) Requerimientos no Funcionales
7) Evaluación y Verificación de Arquitecturas
8) Proceso de Arquitectura
9) Herramientas para construir y comunicar arquitecturas
10) Rol del Arquitecto
Así que ahora estoy un poco repasando los módulos que me tocan y tratando de estar a tono para poder dar un buen curso y sobre todo disfrutarlo ya que van a ir mentes brillantes al curso que me van a hacer pensar mucho, cosa que a esta altura del año me cuesta :)
Bueno, esto es todo.... quería compartir lo que estaba pensando por mi cabeza en este momento.

1 comentario:

nohorbee dijo...

Buenísima la primer fecha...

Y bueno, tené en cuenta que las mentes brillantes, también estan(mos) cansados...