lunes, marzo 21, 2011

JUDCon Boston 2011 - Infinispan Ruby Client

Finalmente no me aceptaron, no dieron explicaciones, solo que hubo muchos abstracts submitidos y no tenían lugar. Esta fue la respuesta.

"Hi Gustavo. Unfortunately your session on Test Driven Development in JEE6 wasn't accepted for JUDCon Boston. However, hopefully you'll consider submitting this for the next JUDCon or maybe giving a lightning talk at this JUDCon if you are around?"

En fin, siempre mirando el lado positivo, voy a tener más tiempo para hacer otra cosa ( y no aprender tanto JEE6 por ahora) y finalmente elegí programar un poco, en este caso propuse contribuir al proyecto Infinispan, que es un grid de datos (o cache distribuida avanzada) para armar el cliente que soporta un protocolo llamado HotRod para el acceso a la cache soportando load balancing.

Ya hice un par de pruebas al menos dos operaciones están funcionado (put y get), el código está disponible en github para el que lo quiera vez. Algunas de las conclusiones que saqué armando este cliente en unas 12 horitas:
  • No lo voy a parar de decir, Ruby la rompe, es increíble lo feliz que soy programando (I feel alive)
  • Hace unos meses que vengo laburando con git y github, realmente me sentí muy cómodo
  • Laburé por primera vez seriamente con BDD en casi el 40% del código que hice,como había mucho trabajo con sockets, al principio hice mucho IRB, pero después con los temás técnicos y de lenguaje resueltos seguí con BDD y RSpec.
  • Me impresioné positivamente con la cálidad del código open source de la gente que hizo Infinispan, todo muy claro, simple de entender y robusto, esto es para los giles que critican el open source.
  • Todavía no me decidí con el IDE, por ahora estoy con RedCar, pero estoy volviendo a probar Aptana.

1 comentario:

Matias dijo...

Cada vez que te leo me dan más ganas de probar Ruby jajaja.

Fuerza y a no desanimarse! =)