lunes, noviembre 28, 2011

Adios Red Hat

Esta semana dejé Red Hat, una empresa en la cual crecí muchísimo y formé parte de un grupo de elite técnica y comercial que voy a valorar por el resto de mi vida profesional. Más allá decir que conocí mucha gente con buena onda y que estoy seguro que van a ser amigos. Lamentablemente no estuve los 2 años que hubiese querido estar, fueron solo 1 año y 3 meses, pero creo que me dieron una visión del negocio, industria y comercial que en IBM iba a tardar mucho en adquirir.

También aprendí muchos skills técnicos que no tenía, en IBM esta muy especializado y no tenia la oportunidad de meterme tan de lleno en temas de infraestructura.

Por otro lado comencé a contribuir código a los proyectos open source, algo que me abrió la cabeza y me dí cuenta que un open source developer es alguien muy respetable y que no cualquiera gana reputación en la comunidad por tirar algunas lineas (como yo), espero seguir con este hobbie :)

Definitivamente el Open Source es un modelo que va a seguir creciendo, y cada vez más van a ser parte fundamental de las empresas y organizaciones.

Con respecto a mi nuevo desafío, es en Pami, como Gerente de Tecnología en Información y Comunicaciones, recién voy una semana y es un puesto con muchas responsabilidades y con iniciativas más que interesante para los próximos años. Habiendo trabajado como Arquitecto por tanto tiempo y Liderando profesionales en IBM, estoy en un momento justo para conducir y gestionar una gerencia y no solo eso, sino que más que nunca me puedo poner la camiseta de mi país y hacer algo bueno para el y no para una corporación.

Espero seguir teniendo tiempo para contar mis experiencias y crecimiento en esta nueva etapa de mi vida profesional, y con poco tiempo me doy cuenta que aquí cuento con un equipo muy profesional.

5 comentarios:

Martin Sabadini dijo...

felicitaciones! quienes estamos dentro de la institución esperamos tengas buena estrella y salga todo como lo pensaste. saludos

Sosiegoless dijo...

Mucha suerte con el nuevo emprendimiento! Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Te deseo la mejor de los éxitos!

Anónimo dijo...

Que bueno que la Argentina, cuente con cuadros técnicos tan sofisticados y brillantes para liderar el cambio!

Éxitos, y cuando dudes, recorda que le estas dejando un lugar mejor a tus hijos para vivir, y keep walking :)

Daniel Mauricio Bergés dijo...

Hola Gustavo !

Es un placer tenerte como nuevo Gerente en la GTIC. Sos un tipo abierto a las opiniones de tus Colaboradores, que trajo mucho aire fresco a un lugar que necesitaba un cambio de mentalidad para potenciar nuestras iniciativas dormidas.

Veo que te atraen las Comunidades Open Source. Aunque lo mío no tenga nada que ver con desarrollo de software, fijate la que armé sobre Aviación Simulada, donde desarrollamos escenarios en 3D y modelos de aeronaves FREEWARE para agregar al Flight Simulator, hacemos Escuela de Vuelo Virtual, etc. Todo GRATIS para tener bien representada a la República Argentina en ese software de Microsoft, cuyos escenarios default de toda Sudamérica eran un desastre. No soy yo solo, somos una bocha de gente. Ya superamos las 70.000 visitas mensuales de todas partes del mundo, especialmente Latinoamérica y España.

http://www.flightsimulatorarg.com.ar

O si Googleás "Flight Simulator" salimos en el primer puesto o segundo detrás de Microsoft, lo cual habla bien de nosotros ;-)

Un abrazo, perdón por el chivo, y gracias por estar.

Daniel