viernes, mayo 31, 2013

Charla de Dibujar, Pintar y Programar

Como comenté en el post anterior http://gabrey.blogspot.com.ar/2013/05/aprendizaje-creatividad-ninos.html , anteayer finalmente llegó el día en el que hablé de los niños, la tecnología y la creatividad.

Y aquí comento los puntos que tocamos:
- ¿Los chicos, dominan la tecnología? ¿O la tecnología los domina a ellos?
- Leer y escribir, ¿sólo eso hace falta para esta alfabetizado en el siglo xxi?
- Mi concepción de qué es el software y por qué creo que los niños son capaces de programar
- Experiencia con mi hijo y Scratch (anècdotas incluidas de padre nerd, ingeniero hiper planificador vs "como sale sale" de un niño que tiene un punto de vista totalmente distinto, nato, simple y creativo que me mira con cara rara cuando le hablo de "planning"
- Comenté respecto a Estonia, (aunque en la charla dije Etiopia!!!!!, me tracionaron los nervios!)... estàn enseñando a programar a chicos de 1er grado en las escuelas!. También hablé de code.org, Bill Gates, Mark Zuckerberg y mas cracks del desarrollo del software (puse a Bill, si, ahora me cae bien porque quiere que los chicos programen)
- Hablé de un programa de tele que se los recomiendo, se llama USA TU NET, es de Canal Encuentro, vale la pena http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/detallePrograma?rec_id=116806

Si me falta mencionar algo mas, lo verán en el video que intentaré subir lo antes posible


No hay comentarios.: