viernes, agosto 18, 2006

Gracias Centro de Estudiante!

No soy de meterme en política, menos en lo que a la UTN refiere, prefiero sumar por otros lados (lab y docencia), pero lo que me enteré la semana pasada a través de un mail, me dejó realmente muy mal... y es la renuncia de las principales cabezas del cuerpo docentes y ayudantes de la materia Sistemas Operativos de segundo año de Ing. en Sistemas de Información.
Todos sabemos el valor agregado que esta materia da a los estudiantes de la UTN es increíble, no solo, lo viví en carne propia, sino también lo viví desde el otro lado staffeando gente, cualquier estudiante que haya cursado y aprobado dicha materia es muy superior a cualquier otro estudiante a ese nivel de cualquier universidad. Es más creo que Sistemas Operativos (junto con otras) es la materia diferenciadora en cuanto a calidad educativa y formación de profesionales.
Sinceramente estoy muy dolido por que sin gente como Adrian, Diego, Maximo y Rosario a la cabeza nose si van a poder seguir tal excelencia. Yo pude ver desde muy cerca el esfuerzo que le ponen día a día a la calidad educativa y me saco el sombrero. Que tenían/tienen muchas cosas por mejorar, seguro, pero puedo poner mis manos en el fuego que Adrian se ocupó siempre de eso.
Solo quiero apoyar a la gente que lideró esta materia y cuenten conmigo para lo que sea, les debo mucho y creo que esto no se tiene que cortar.

Y por que del titulo del post? Debido a que la actitud que venían teniendo con esta cátedra era lamentable (incluido el jefe del depto), en vez de ocuparse de la calidad educativa y valor agregado en la industria, como otras veces doy fe que lo hacen, se ocuparon de agredir de diferentes maneras, espero muchachos que mejoren, no podemos seguir perdiendo la identidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más allá de algunas modificaciones que en mi opinión era necesaria realizarle a la cátedra, la presión que se realizo sobre la materia y los que la integraban no fue solo lamentable, fue asquerosa.

Cada día es más notorio que estamos perdiendo el nivel en la UTN, sinceramente con la llegada del nuevo jefe de departamento esperaba otra cosa, ver como docentes de la cátedra de Redes pedian la encuesta sobre Sistemas Operativos en el momento de la inscripción me parecio de lo más bajo.

Espero se pueda revertir la situación, más que nada por los chicos que la vayan a cursar en el futuro, no se lleven una idea mediocre de lo que fue una gran materia, con sus buenas y malas pero una gran materia al fin.

Mariano Daniel Juri