martes, diciembre 19, 2006

Software Estimation: Demystifying the Black Art


Me acaban de regalar este, tan esperado, libro de Steve McConnells!!!!! Todavía no lo puedo creer, este fue uno de los mejores regalos de este cumpleaños!!! Lo hizo uno de mis mejores amigos, Muchas gracias Gastón Escobar!!!!!. Este podría ser el libro que marque un punto de inflexión en la ingeniería en software y para dejar de pensar y utilizar métodos rusticos y artezanales en la estimación de software. Aunque no tengo espectativa alguna que leyendo este libro me estimar un proyecto de gran embergadura (con más de 6 ceros a la derecha, sin tener los requerimientos claros y plazos de 2 años), ya que creo que ese no es el objetivo del libro y aparte no es mi estilo de construir software...
Tengo la plena confianza que Steve debe haber creado una excelente obra... como ya ha hecho, tal es el caso de Rapid Development, biblia de la ingeniería en software. Por suerte tengo tiempo y muchas ganas de leerlo, calculo que para febrero lo voy a terminar y dar un feedback a todos los que tengan ganas de leerlo. Este libro es bastante nuevo, ya que salió en marzo de este año (2006).

No hay comentarios.: