sábado, marzo 22, 2008

En que ando... lost, snoop, apit, asit, peopleware

Hace bastante que no escribo y la verdad que no es por que no quiero sino que estoy teniendo unas semanas bastante ocupadas preparando y trabajando muchísimo, aca van algunas de las cosas:
  1. Una de las cosas que me permite bajar un poco a tierra (aunque me deja muchas veces pensando) es esta serie adictiva de LOST, en unn fin de semana con mecha nos pusimos al día y nos miramos 8 capítulos seguidos, la verdad que es una enfermedad, pero ya que estoy comparto un par de links interesantes (nada de spoilers), lostzilla.com, lostpedia.com, abc.go.com/primetime/lost/
  2. En ASIT, mi actual proyecto, todavía estamos en una etapa de mucha preparación en donde mi equipo todavía no es el owner del código, ya que hay otro equipo cerrando algunos features y yo estoy más que nada creando algunos documentos de arquitectura utilizando la metodología interna de IBM (de arquitecture) que está bastante buena, sobre todo por que tiene un IDE (sobre eclipse) que te permite llevar todo el crecimiento evolutivo de la arquitectura y mantener todo relacionado, empezando por un System Context, pasando por requerimientos, use cases, componentes, unidades de deploy, nodos, zonas de red y obviamente pudiendo trackear todas las decisiones arquitecturales, assumptions, etc. La verdad que si bien no hay mucha adrenalina, el hecho de crear los diagramas y comunicarlos a diferentes stakeholders como Build Architects, Developers, Infrastructure Architects, Analistas y PM es más que un lindo desafío. Por el momento estoy solo creando documentos uni-viewpoints, bastante distinto a lo que digo en la materia, pero bue.... el proyecto está un poco a las corridas y se hace lo que se puede. La parte buena de todo este que ya se sumaron dos developers (Gabriel Benemergui y Ruben Ghio) en Argentina de gente excelente, eso como arquitecto me deja más que tranquilo.
  3. Con respecto a APIT, la verdad que le vengo dedicando poco y nada, la idea que este cuatrimestre, otra vez de 14 clases va a ser bastante parecido a los dos anteriores, pero estoy muy contento por que generalmente los primeros cuatrimestres el nivel de la gente que cursa es muuuuuuy superior al del segundo, aunque todos los ayudantes que tenemos en la materia salieron del segundo cuatrimestre :)
  4. Esteban Lorenzano, me invitó a participar del Snoop Update 08' para dar una charla sobre los problemas actuales de las aplicaciones web y que soluciones radicales existen, y aquí vienen Ruby on Rails y Seaside, la verdad que estoy muy contento por que es un tema que me gusta mucho y vengo trabajando de costado con RoR. Lo que vamos a tratar de hacer es crear un paper que guie la presentación, voy a postear un poco más sobre esto.
  5. Y por ultimo, asi no los aburro, en este ultimo tiempo estoy terminando de leer Peopleware — Productive Projects and Teams, la verdad que es un libro super interesante y me sorprendió al mismo nivel que lo hizo, Mythical Man Month, lo recomiendo a todos los que tienen aspiraciones de líderes o ya lo son. Es más creo que las metodologías ágiles sacaron muchas cosas de este libro.

1 comentario:

lbello dijo...

Me encuentro leyendo "The mythical man-month". Voy por el 2 cápitulo y todavía no me aburrió. Llegaré a terminarlo?