domingo, agosto 15, 2010

Chau IBM... Hola Red Hat

En Julio del 2010, fue mi último día en IBM, luego de casi 7 años tomé la decisión de buscar cambiar de empresa. Por que? Bueno, hay varias razones y muchas de ellas tienen que ver con lo que expliqué en mi post anterior (link) y otras más soft. Lo loco es que NO me voy por la plata, todo el mundo sabe que la realidad económica en IBM es patética para muchos y es pero que alguna vez cambie, hay gente muy buena (aunque cada vez menos).
Realmente tenía muchas ganas de pasar a un rol con más client facing y exposición, y Red Hat me ofreció formar parte del grupo de Solution Architects para Latin America, particularmente yo voy a estar focalizado en Argentina para todo lo relacionado con Middleawre, o sea, todos los productos y soluciones en/sobre JBoss.
Antes de irme a Red Hat tuve una oferta dentro de IBM para el area de Software, donde iba a tener un rol similar, pero más techie para un laboratorio, pero digamos que el conjunto de skills técnico no son los que quiero desarrollar y aparte me siento mucho más identificado con el modelo de negocio de Red Hat por que:
el código está abierto
no se vende el software sino soluciones (e2e) y servicios de implementación y soporte de los productos (subscripciones)
red hat prefiere tener pocas personas, pero muy buenas y con experiencia (esto lo iba a tener si aceptaba la oferta en la otra área de IBM) que no es el caso del area de IBM donde yo estaba.

Por otro lado, no estoy entrando a un lugar completamente desconocido, en mi equipo están que ya las conocía, los Ingenieros utenianos de Diego Cicero y Gustavo Yassue, lo cual me da cierta tranquilidad. Y podría decir que en 2 semanas he recibido más

Obviamente fue muy difícil tomar la decisión ya que es volver a empezar y lo más fácil era quedarme en una empresa conocida, con lo bueno y lo malo, y por otro lado se que voy a perder muchas cosas que me fascinaban de IBM, como son las siguientes:
1) Certificación de arquitectura, dejé el package listo y submitido
2) Crecimiento en liderazgo técnico
3) Flexibilidad laboral, IBM es un pionero en esto

En fin, no quiero seguir aburriendo pero no quería dejar de contarles este cambio importante en mi vida profesional y personal ya que cambié de trabajo un Lunes y el Martes fuí papá por segunda vez :)

5 comentarios:

Max dijo...

Mucha suerte en tu nuevo laburo Gus! Aunque conociendote se que no la vas a necesitar. Salutes, Maxi

Unknown dijo...

Somos varios los que venimos tomando la misma decisión por motivos similares. Es una pena que no sepan/puedan/quieran retener a la gente en GBS. Un abrazo y avisa si vienes por Lima.

Matias dijo...

Doble felicitación Gustavo! Y Mucha suerte con ambas cosas!
Por experiencia se que con 2 hijos la vas a necesitar jaja :)

Santiago Blanco dijo...

Exitos Gus! Seguro sera de parabienes el cambio de laburo / aire, y felicitaciones nuevamente por la nueva integrante de la familia!
Prometo este cuatrimestre, mas puntualmente en Octubre, volver por la UTN ;)

Edgar Poce dijo...

Felicitaciones Gus, seguro te va excelente!!!, te deseo lo mejor a vos y toda la familia