lunes, agosto 01, 2011

Conferencia RubyConf - Argentina

Hoy me enteré que para Noviembre se va a estar haciendo en el Konex, la RubyConf Argentina, es una conferencia destinada a profesionales interesados en Ruby, Ruby on Rails y Metodologías Agiles. Acá tienen un poco más de información.
Por diferentes razones me interesa esta conferencia:
1) El lenguaje ruby me parece el más expresivo, simple y productivo para programar (ojo, lo dice un programador mediocre)
2) Considero que R/ack/oR podrían ser la base para una plataforma PaaS productiva y escalable. No solo por el lenguaje sino por la filosofía, Ruby cuenta con plataformas muy interesantes que permiten escalar sin problema como Redis, y hay sitios con mucha concurrencia montados sobre Ruby (parte de Twitter, GitHub, los primeros que se me vienen a la cabeza). Por el lado de la productividad, nuevamente, los frameworks en ruby son los más simples del mercado, mucha convención y muy buena curva de aprendizaje.
3) Vienen speakers muy copados.
4) La gente de ruby es muy copada, en general, son todos bastante freak y abiertos al dialogo, son menos organizacionales y trabajan más en start-ups.

Yo estoy viendo si puedo ir a hablar de algo que interese, en principio se me ocurren los siguientes temas:
  • Introducción a Torquebox, el App Server de Red Hat para aplicaciones ruby
  • La plataforma de Red Hat PaaS llamada Open Shift para construir aplicaciones Ruby (que todavía está en pañales).
  • El cliente de Ruby que que comencé para Infinispan, la DB NoSQL (data grid)
Y si, todo relacionado con Red Hat, que le voy a hacer, el open source me fluye por la sangre, se me hace más facil trabajar con cosas del día a día.

2 comentarios:

jolisper dijo...

Calculo que hay muchos como yo que laburamos con JEE (Jboss) y estamos empezando con Ruby, por eso creo que puede resultar interesante una charla sobre un soft que medie entre ambos mundos, voto por la charla de Torquebox.

Saludos

Gustavo Andrés Brey dijo...

@jolisper, si, fue esa charla la que mandé, todavía no dijeron que fue aceptada... igualmente la estoy preparando la daré en otro contexto (la publicaré por aca)