viernes, febrero 13, 2009

Por que existen los Arquitectos de Software?

Luego de dos semanas de mucho trabajo (por suerte lindo) llegué a una conclusión hablando con un colega....

"Yo creo que el rol del arquitecto se creo por la ineptitud de los PMs que dejaron de interesarse en los Sistemas (Solución que están construyendo) y el overhead metodológico causado por la poca confianza entre el cliente y el team del proyecto.... creo que si las metodologías agiles toman fuerza, los dos roles se pueden volver a unificar al mejor estilo Brooks"

ehhhhh dicho :) perdón pero estoy quemado

2 comentarios:

Santiago Blanco dijo...

Es 100% verdad lo que decis. Yo sufro la falta de conocimiento técnico de los PM día a día, y estoy totalmente convencido de que todos seríamos mas felices si los que lideran los proyectos tienen al menos una idea vaga de que se esta implementando técnicamente. Es imposible dirigir a personas sin tener ni un poco de idea sobre lo que estan haciendo... Asi no funciona.

Unknown dijo...

JAJAJA...
me causaste mucha gracia con ese comentario.

Creo que lo que decis tiene mucha verdad, Me han tocado PMs con conocimientos de sistemas o sin conocimientos de sistemas y la diferencia es abrumadora.

Creo que es igual a que te topes con un Coding Architect o Non-Coding Architect.

Unos te van a orientar a que el producto salga bien en los tiempos que saben que se puede sacar un buen producto y el otro te va a correr dia y noche porque no le interesa que las cosas queden bien sino que salgan.

Te mando un saludo, y hace mucho que no te veo amigo.