martes, febrero 24, 2009

Un ingeniero perdido en la formalidad

Si bien el título del post suene negativo, la verdad que nada que ver, el resultado del viaje a Rio IV fue excelente, la verdad que me llevo un muy lindo recuerdo y conocimientos que creo que me van a servir para seguir ayudando a cumplir mi visión.

En pocas palabras, el por que del título, básicamente es buscarle un lado simpático a la sorpresa que me lleve al entender la diferencia entre las carreras de Licenciados e Ingenieros, si bien yo ya entendía que un rol (Ing) estaba más del lado de la industria y el otro (Lic) más en la investigación, realmente me sorprendió la distancia que hay entre ambos.
Hace tiempo que vengo interesado en la investigación, pero me dí cuenta que el tipo de investigación que pude ver de los cursos (principalmente en los últimos dos que tuve que dejar) está muy abstraido de la realidad y es prácticamente un modelo matemático. Yo no puedo juzgar absolutamente nada pero creo que estamos a años luz de poder llevar eso al campo industrial, definitivamente creo que si en algún momento emprendo un doctorado o algún tipo de investigación, definitivamente lo voy a hacer en un campo mucho más aplicado a la industria de lo contrario voy a fracasar.

Sobre los cursos que hice, "Contract-Based Development in Eiffel" y "Stringology", ambos muy diferentes pero me gustaron mucho, con respecto al primero vi un ejemplo claro de investigación aplicada, Meyer realmente es una eminencia en Informática y ha creado un muy lindo lenguaje que recomiendo al menos mirar, creo que los conceptos de DbC son un excelente complemento a TDD a la hora de especificar y asegurar el funcionamiento del software. El segundo, fue dado excelentemente por Yoan Pinzon, un doctor Colombiano que juro que en mi vida un profesor me pudo tener enganchado el 100x100 de las clases, tuvo una didactica increible. Aunque los temas fueron menos aplicables a mi realidad, básicamente hizo una reseña histórica de los diferentes algoritmos de búsqueda de Strings exacto y aproximado.

Bueno, eso es todo, creo que si puedo y los cursos me llaman la atención, voy a volver a la hermosa ciudad de Rio IV, aparte hubo muy buena onda de la gente que iba, me crucé con gente muy copada de Cba, E. Rios, Corrientes, San Juan y Uruguay que en algún momento nos volveremos a ver.

No hay comentarios.: