jueves, abril 17, 2008

Cruzando Fronteras - Respuestas revolucionarias a la crisis de las web-applications (Rails y Seaside)

Si, ese fue el nombre de la charla que dimos con Esteban Lorenzano en el Snoop Update 08. La verdad que la pasé muy bien y me gustó mucho el resultado. En cuanto a asistentes, había muchos, alrededor del 65/70% de la sala Pablo Neruda llena, calculo que alrededor de 350/400 personas.... la verdad que fue la vez que más gente tuve en una charla.
Básicamente la charla apuntaba a explicar el por que de la crisis y como evolucionar, y se dividió en 3 partes, primero fue el por que de la crisis, con sus síntomas, contexto y motivos, luego con las respuestas radicales como RoR y Seaside, y por último algo de futurología.
Estamos tratando de escribir un paper al respecto y es por eso que no pongo tanto detalle. Aca les dejo las slides, espero que les gusten...
Algo al margen, fue lo loco la cantidad de gente que me encontré en el Update, y muchas de ellas muy grosos, tal es el caso de Diego Mansilla, con el habia empezado un grupo de investigación sobre metodologías de desarrollo y habiamos investigado mucho el tema de las metodologías ágiles, y hasta dimos una charla en la UTN en el 2004, muy buenos recuerdos...
Tambien me encontré con mi primer profesor de computación de la secundaria (1999), Gonzalo Bellino (creo que ese era el apellido) que ahora está trabajando en Arquitectura en la AFIP, o eso le entendí. Fue muy loco ver al tipo que me enseñó comandos de DOS y WIN32.
Tambien me encontré con gente grosa del laboratorio como Diego del Yerro y Nico Passerini que nos vino a hacer el aguante.
Por ahora todo el feedback fue bueno, espero escuchar algo nás feedback!

No hay comentarios.: