sábado, abril 26, 2008

Preparando las valijas

Esta noche estoy saliendo, si Dios quiere, para USA, más precisamente al RTP (Research Triangle Park) en Raleigh, en el estado North Carolina, junto a dos compañeros de trabajo, Rubén y Gabriel.
Vamos a estar por unos dias para cumplir con muchos objetivos, primero terminar de definir la arquitectura (implica para mí terminar de entender todos los temas de datos y algunas discusiones con el equipo de Build & Deploy), luego terminar de entender el negocio (cosa que me tiene un poco preocupado, si bien esta release es más de Infraestructura y cumplir algunos requerimientos no funcionales, ya en la próxima vamos a tener que agregar funcionalidad) y por último que planificar los cambios a la arquitectura para el armado de un DSL (esta si es mi idea) con el objetivo que los modeladores de productos puedan manipular las diferentes posibilidades de configuración para los clusters en linux.
No recuerdo si hablé algo o no, pero ASIT, es una aplicación que permite configurar Cluster 1350 y fue desarrollada por ingenieros en HW, con lo cual cumple muy bien con lo funcional, pero tiene serios problemas de mantenibilidad y calidad. Es una herramienta en SWING y en donde la vamos a deployar por Java WebStart (antes era una Applet). Hace tiempo que tengo ganas de trabajar en una herramienta Standalone pero esta vez me tocó como Arquitecto.
Creo que va a estar muy buena la experiencia, para poder conocer al resto del equipo dispersado por todo USA, a veces resulta un poco difícil el trabajo de arquitecto tan a la distancia.
Creo que en el tiempo libre vamos a ver de irnos a New York o a la Costa, no se, veremos como viene la mano, yo tengo mucho trabajo y espero poder hacerlo durante los días de la semana y no el finde.
Es la primera vez que me pasa que me voy de viaje y me pega un poco, y si... ahora soy papá, y voy a extrañar mucho a mi familia:


No hay comentarios.: