martes, abril 01, 2008

Y arrancó un nuevo cuatrimestre en APIT

Un día bastante atípico en el cual a las 5 de la tarde parecía de noche y caía una cantidad de agua increible, y yo en el medio de una call con un colega de Brasil hablando en ingles (patético), se pasaba el tiempo y no podía salir para la facu, donde hoy era el primer cuatrimestre... el tema fue que recien a las 18:30 partimos para la facu y era un diluvio, no menos de 3 choques se pudieron observar en las 20km que tengo que recorrer por panamericana, gral paz y lugones para llegar a la facultad, lo bueno, venía con dos de mis dos nerds preferidos de IBM en el auto (Gona y Andres), lo cual lo hizo bastante ameno el viaje, salieron temas como metodologías ágiles e ingeniería en software en general, justo el tema que dábamos hoy en la materia.

La cosa es que llegué bastante tarde a la clase y Nico ya había arrancada con la presentación de la materia, y lo primero que me encuentro es un curso repleto y cuando entro al aula de repente un fuerte aplauso por haber llegado (tarde obvio) partio de las manos de Nico y seguido por todo el curso, en fin linda recibida :)

Tengo todas las expectativas para este cuatrimestre ya que en el último tiempo, tuve bastantes nuevos desafíos laborales y que quiero compartir como ejemplo a lo largo de la teoría que exponemos en la materia. Con respecto al cronograma y tp, la verdad que no cambia demasiado, seguimos repitiendo un poco todo, que es lo que nos viene dando muy buenos resultados. Un poco la diferencia de este cuatrimestre es que no lo tenemos más al Lic. Carlos Leone, como representante formal, sino que a partir de ahora yo soy el Profesor Adjunto de la materia, obviamente falta un poco de papelerío pero todo parece indicar que sale. Así que todo la parte administrativa, ahora es mía... es pero que no me coma mucho tiempo.

Como todos los años elegimos los topicos de los papers a ser desarrollados y nos quedó algo asi:
  • RIA Offline, es posible?
  • Métricas de Arquitectura
  • Domain Specific Languages
  • Lenguajes Dinámicos
  • Arquitectura en metodologías ágiles
  • Software as a Service (SaaS)
  • Arquitectura de Aplicacions Móbiles
Donde yo probablemente me incline a tutorear los temas de RIA (que original no?), Métricas de Arquitecturas y SaaS.

No me quiero olvidar de decir que se nos unió a la catedra Santiago Blanco, un excelente alumno del cuatrimestre pasado y con mucha experiencia, acá pueden conocer un poco más de el.

Esto es todo.

No hay comentarios.: