jueves, mayo 01, 2008

Primeros 4 días en Raleigh

Ya van 4 días en North Carolina y la verdad que muchas cosas pasaron, mucha copada tanto en lo profesional como en lo personal. Una cosa que me impresionó totalmente es la organización, es increíble, todo, desde el aeropuerto, las rutas, el alquiler del auto, el hotel... fue increíble llegar y tener prácticamente todo servido. Excepto por a valija que nunca llegó a tiempo, así que tuve que hacer el reporte pero el mismo domingo a las 11:30 ya estaba en la puerta del Hotel.
Mas o menos la cosa vino así, el viaje fue Bs As->Miami, Miami->Raleigh/Durham. Llegamos al rededor de las 12 del mediodía y lo primero que hicimos fue buscar el auto, también hubo una pequeña equivocación y ligué un Corolla negro, podría decir que es el auto que deseo tener de aca a un tiempo, asi que con eso pasó el mal gusto de no tener la valija en mi poder :)
El tema es así con la zona, hay dos ciudades muy cercas, una es Raleigh y la otra es Durham, ambas están muy cercas, alrededor de 20 mintos por autopista. En el medio de ellas se encuentra el Aeropuerto y el RTP (Research Triangle Park), nosotros estamos parando en el centro de Raleigh, bastante lejos de la oficina que está en el RTP... más o menos tardamos 30 minutos para llegar de un lado al otro. Las oficinas de IBM son increíbles, son las más grande que tiene en todo el mundo, son más de 30 edificios, de uno a otro es probable que tengas que ir en auto, hay varios comedores y starbucks.
El Hotel, la verdad que bastante bueno (de la cadena Hilton) me sorprendió bastante, tiene un pub muy muy copado con 12 tipos cervezas tiradas, 40 tvs ydos LCDs (los más grandes que existen) transmitiendo en HDV, la verda que increible. Tambien tiene una linda pileta climatizada y las habitaciones son bastantes agradables, mañana o pasado voy a postear un par de fotos.
Con respecto al trabajo, la verdad que venimos bastante bien, estamos de a poco tratando de cumplir los objetivos pero se me complica un poco ya que tengo mucho trabajo del día a día atrasado. La gente con la que estoy es muy copada y de distintos países, como India, Singapore e Inglaterra y obviamente estadounidenses. Somos alrededor de 22 personas en diferentes salas, trabajando e intercambiando ideas y conocimiento constantemente.
Realmente me impresionó muchísimo como todas las decisiones que venimos tomando y comunicando por telefono y ppts fueron excelentemente entendidas y muy bien trabajadas, ahora estamos de alguna manera uniendo todas las patas y la verdad que van encajando perfectamente. Estos días estuvimos trabajando muy cerca del Arquitecto de Build, Tony Marcotte, realmente me sorprendió tanto personalmente como profesionalmente, es una persona con la que tuve muy poca comunicación (pero efectiva) por teléfono y f2f fue genial, es increible como pudo desde mis diagramas de Componentes, Unidades de Deploy y Diagrama de Zonas de Red/Nodos armar y automatizar todo el proceso de Build and Deploy y dejar las cosas preparadas para comenzar a usar el Continuous Integration Server con Rational Build Forge. Estamos prepearando una agilización para este proyecto y creo que vamos a tener que innovar bastante ya que los procesos de mi organización son bastante tradicionales y waterfall (más de esto en el futuro).
La onda en general es muy buena, la PM, que es de Dallas es una fenómena, nos dá mucha flexibilidad y soporte en cuanto a las decisiones que tomemos, así que no me puedo quejar.
El día a día es bastante agitado, los levantamos a las 7:30 y volvemos a las 12:30, tratamos de salir de la oficina a las 17, nos quedamos un rato "hanging out", una nueva frase que aprendí, en criollo es "boludeando", luego vamos a comer o tomar algo y luego nos quedamos hasta tarde charlando y tomando alguna cervezas, ayer vimos en un plasma de 42 el partido de los spurs contra phenix.
Bueno, son las 1:20 AM aca y me estoy cayendo del sueño, en cuanto tenga algo más para contar lo voy a hacer, es probable que este fin de nos vayamos a Washington y tenga que cerrar algunas presentaciones de la Arquitectura para el Martes, así que hasta ese día dudo que pueda postear algo, pero voy a intentarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te odio.. vas a ver Lost antes que yo :@
Hasta que no lo vea no te hablo (por las dudas..)